Card. López Trujillo: Políticos católicos tienen gran responsabilidad frente a la Eucaristía

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, advirtió que los políticos, especialmente los católicos, deberán responder por sus actos ante la Eucaristía, debido a la gran responsabilidad que tienen en la sociedad.

Durante la inauguración de un curso de la Fundación Universitaria Española, el Purpurado se refirió a las nuevas legislaciones sobre el matrimonio y la familia, amparadas en “nuevos derechos que no tienen razón de ser” y obedeciendo al capricho de intereses.

“¿No son más responsables aquellos que están moldeando la sociedad a su antojo, tratando al hombre según sus concepciones y caprichos e imponiendo un estilo de vida y unas leyes que secretan la idea de que lo legal es moral?”, cuestionó el Cardenal.

Asimismo, señaló que “los políticos han de interpelarse para saber si pueden acceder al Señor a través de la Eucaristía”.

Durante su intervención, recogida por el órgano informativo de la arquidiócesis de Madrid “Análisis Digital”, el Purpurado recordó que la familia es una institución anterior al Estado y no una concesión de éste.

“Ya en el pensamiento de Aristóteles y Platón se defiende que la familia no es creación del Estado, no es una amable concesión de los legisladores, sino que es anterior y superior al Estado”, afirmó.

Más en América

Asimismo, recordó que “los derechos humanos van a las raíces de la dignidad del hombre”. Sin embargo, señaló que en la actualidad estamos sometidos “a un relativismo de los derechos” que son defendidos “con nuevos criterios”, uno de los cuales, el de no discriminación, es valorado por muchos políticos pero de manera equivocada.

“Vivimos en un momento en que hay una inflación de derechos, pero que son ideológicamente asumidos de manera que la libertad que dicen querer sólo se aplica en un sentido y se discrimina a los que no piensan lo mismo”, explicó. Esto, indicó, está trayendo graves consecuencias al matrimonio y la familia.

Durante su intervención, el Presidente del Dicasterio señaló que cuando no existe “una visión de la ley natural” y se vive una “ausencia de una antropología coherente”, la autoridad que poseen los legisladores se vuelve caprichosa y “creen que todo lo pueden hacer”.

tienen derecho a organizarse

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.