Card. López Trujillo: La familia no pertenece a los legisladores

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, recordó que la familia es un "patrimonio de la humanidad, que no pertenece a nadie, ni siquiera a los políticos y parlamentarios, que quieren establecer sus modelos como si fueran los creadores".

Para el Purpurado, lo primero debe ser "la humanización de la familia, como el comienzo para humanizarnos nosotros mismos".

Según el Cardenal López Trujillo, "el Estado no puede asfixiar las sociedades con una falsificación de la democracia", ya que "la familia no es sólo un apéndice del Estado y no puede ser tratada como un objeto".

Para él, "que la familia pueda ser concebida de otra forma es un cambio muy grande, sin ninguna fundamentación en la cultura".

Asimismo, advirtió que la eventual legalización de las uniones homosexuales “no tienen mañana, ni prometen nada a la sociedad".

El Purpurado ofreció en Barcelona una conferencia titulada “Los grandes retos de la familia y de la vida hoy”, acompañado del Arzobispo local, Mons. Lluís Martínez Sistach.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.