Card. López Trujillo: Existe conspiración contra la vida en Colombia

|

El Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, señaló que la reciente despenalización del aborto en Colombia demuestra que existe una conspiración contra la vida en la que incluso participan ciertos medios de comunicación, que deben respetar la opinión de los colombianos.

“Sencillamente se trata de una conspiración contra la vida en la que no pocos están comprometidos, desafortunadamente ciertos medios de comunicación, entre otros (el diario) El Tiempo, que está empeñado en dañar la opinión católica colombiana”, afirmó el Purpurado.

En declaraciones a RCN Radio, señaló que este diario “trata mal a los cardenales” cuando cumplen con el Magisterio de la Iglesia y con su misión pastoral. Añadió que para ello, El Tiempo se vale de “toda clase de críticas irrespetuosas, pero eso ya sabemos que es un modo de ser que se va acentuando en estos últimos meses” y añadió que no les va a pedir “que sean cultos, pues eso debería ser elemental en un periódico”.

Asimismo, recordó que el canon que establece la excomunión para quienes promueven y practican el aborto es “un canon viejo”. En ese sentido, señaló que el diario El Tiempo cae en una ignorancia de “proporciones gigantescas” cuando afirma que tanto él como el Cardenal Pedro Rubiano inventan los cánones de la Iglesia al referirse a la excomunión.

Por su parte, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, cuestionó la actitud de los magistrados de la Corte Constitucional por despenalizar el aborto, y llamó a los colombianos a “dar un giro en el sentido de proteger la vida desde sus inicios”.

la muerte de inocentes a través del aborto

Más en Vaticano

jamás me ha pesado ser católico

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.