Card. López Trujillo: En España se destruye a la familia “ladrillo tras ladrillo”

|

Después que el Congreso de Diputados aprobara ayer la ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio y permite la adopción de menores, el Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, advirtió que en España se está destruyendo a la familia  “ladrillo tras ladrillo”.

“Lo que se está haciendo en España, además con una mayoría restringida, es la destrucción de la familia, ladrillo tras ladrillo", declaró el Purpurado en una entrevista publicada por el diario milanés Corriere della Sera.

“¿Les han preguntado a las familias españolas?, ¿Han hecho algún estudio en profundidad?", se preguntó el Purpurado colombiano. “La familia es un don recíproco total entre hombre y mujer que exige la fidelidad en el tiempo, la exclusividad, la apertura a una nueva vida y a los hijos", respondió.

El Cardenal colombiano recordó que “una ley no tiene razón solo por el hecho de ser una ley sino porque sea buena o haga el bien”. De lo contrario, precisó, “se crearía una forma de positivismo jurídico que no tiene sentido. No se puede imponer cosas inicuas al pueblo”, añadió.

Profesionales obligados a objeción de conciencia

Asimismo, hizo un llamado a los profesionales que tendrían que aplicar esta ley a oponerse a ella por ser “inicua” y acogerse a la objeción de conciencia. “Porque se trata de una ley inicua, la Iglesia llama con urgencia a la libertad de conciencia y al deber de oponerse", precisó y agregó que habla “de todos los profesionales que tienen que aplicarla: la misma objeción de conciencia que se pide a los médicos y a los enfermeros contra un crimen como el aborto". "No es facultativo. Todos los cristianos, como dice la (Encíclica) Evangelium Vitae, tienen que estar preparados incluso a pagar el precio más alto, quizá hasta la pérdida del trabajo", afirmó, el Purpurado.

Más en América

abre el camino a la deshumanización

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.