13 de mayo de 2005 - 4:41 PM

Card. López Trujillo: Con católicos improvisados no se defiende la vida

Redacción ACI Prensa

Card. López Trujillo: Con católicos improvisados no se defiende la vida

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, advirtió que “las actuales circunstancias del mundo no permiten que se pueda improvisar” en temas como la defensa de la vida y la familia, que requieren de religiosos y laicos fuertemente preparados.

Durante la inauguración del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Purpurado señaló que “no es simple retórica que el futuro de la humanidad y la evangelización pasa por la familia”, por ello, obispos, sacerdotes y laicos deben buscar constantemente una “actualización y formación adecuadas”.

“En la causa de la familia y de la vida no alcanza el bagaje de la buena voluntad, debe haber una preparación anterior”, subrayó. Añadió que “el futuro requiere de una Iglesia madura, sólida y de diálogo, que luche con los forjadores de la sociedad”.

El Cardenal López Trujillo destacó que el nuevo instituto es de gran importancia para la “causa de la familia y la vida”, porque una sociedad que prescinde de ellas “y permite la crueldad del aborto no tiene futuro”.

Por su parte, el rector de la UCA, Mons. Alfredo Zecca, indicó que el nuevo Instituto para el Matrimonio y la Familia será fundamental para “volver a comprometernos con fuerzas renovadas” porque “tarde o temprano (en Argentina) habrá que discutir, como en Europa, algunos temas que se plantean en la sociedad”.

Durante la ceremonia de inauguración, el Cardenal López Trujillo presentó el Lexicón, obra preparada por el Consejo Pontificio para la Familia que aclara algunos términos “ambiguos” sobre la defensa de la vida y la familia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios