Card. López Rodríguez: Toda inquietud social nace de una necesidad no satisfecha

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, destacó la importancia de la 36º Asamblea General de la OEA que se celebra en el país y advirtió que los constantes problemas sociales que existen en el continente responden a necesidades materiales insatisfechas.

El Purpurado recordó que en la mayoría de países latinoamericanos existe una deuda social acumulada que se expresa en los reclamos de la población. Haciendo referencia a una frase popular, advirtió que "en toda inquietud social siempre hay un problema social no satisfecho".

Por ello, pidió que la II Cumbre de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la 36º Asamblea General de la OEA, que se realizan en República Dominicana, sean ocasión para elaborar medidas encaminadas a disminuir la pobreza en el continente. "No siempre coincidimos todos, pero lo importante es que nos encontremos, que nos conozcamos y hablemos juntos de cosas que interesan a todo el continente", indicó.

El Cardenal López Rodríguez recordó la necesidad de fortalecer la gobernabilidad porque ella está íntimamente relacionada al desarrollo de las naciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.