Card. López Rodríguez pide a Gobierno identificar a funcionarios que ayudan al narcotráfico

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, señaló que el narcotráfico prospera en el país porque existen personas dentro del poder que colaboran con éste, por ello pidió identificarlas “sin miedo alguno y sea quien sea”.

“Hay que estar atentos a ver quiénes son los que se están envolviendo en estas cosas y sin miedo alguno que se actúe, sea quien sea. Aquí lo que importa es la integridad de la nación”, sostuvo el Purpurado durante el aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Reconoció que la lucha contra narcotráfico es ardua y difícil, pero recordó que es necesaria para el bien de la humanidad. En ese sentido, exhortó a los miembros de la DNCD a seguir esforzándose en su combate contra este flagelo.

“Esta es la intención que ofrezco al Señor por ustedes (miembros de la DNCD).  Sé que se juegan hasta sus propias vidas, porque esta gente (los narcotraficantes) no consideran ni creen en nadie”, enfatizó.

Asimismo, el Cardenal López Rodríguez rechazó “totalmente y de plano” la propuesta de legalizar las drogas para controlar su comercialización. En ese sentido, preguntó, “¿a qué precio lo vamos a conseguir?

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.