Card. López Rodríguez alienta a legisladores a defender la vida ante proyecto abortista

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhortó a los legisladores dominicanos a defender la vida y combatir el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el país.

El Purpurado dijo que la Iglesia siempre va a defender el derecho a la vida. "Para nosotros el aborto es un atentado contra la vida y nadie nos llevará a cambiar, aunque el mundo evolucione y vaya hacia lo moderno. El hombre moderno cree que es dueño de la vida, pero no lo es, la mujer no es dueña del niño que lleva en su vientre, así que el niño tiene una individualidad, una dignidad y unos derechos distintos a los de la madre", indicó.

El Arzobispo de Santo Domingo alabó la posición de legisladores y médicos de las áreas de ginecología y obstetricia que se han pronunciado a favor de la vida y por lo tanto en contra del homicidio de niños en el vientre de sus madres. "Ojalá que los congresistas no se dejen inducir por presiones", dijo.

De otro lado, el coordinador nacional de la Pastoral Juvenil, P. Luis Rosario, dijo que se opone rotundamente a la despenalización del aborto y explicó que si eso ocurre se abrirían las puertas a un crimen. Si se despenaliza este infanticidio, también habría que despenalizar cualquier tipo de homicidio, el robo o las drogas.

Por su parte, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, recordó que "la vida humana es un bien jurídico supremo que merece una protección integral por parte de los poderes públicos. La vida humana solo se entiende cabalmente como proyecto que tiene un principio, un desarrollo y un final".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.