Card. Kasper: Benedicto XVI espera permiso del gobierno para visitar Turquía

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, aseguró que el Papa Benedicto XVI tiene la intención de visitar Turquía y sólo espera la autorización oficial del Gobierno de ese país para programa un viaje.

Al presentar el próximo Congreso Internacional sobre Sagradas Escrituras que se celebrará en el Vaticano, el Purpurado señaló que “está la invitación del Patriarcado de Estambul; falta la autorización del Gobierno turco, la estamos esperando, pero la intención del Papa es la de viajar a Turquía”.

La invitación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla buscaría que el Papa esté en Turquía el 30 de noviembre, fiesta de San Andrés, considerado patrón de los ortodoxos. Todos los años, el Vaticano envía una delegación a Turquía con motivo de esa festividad, mientras que los ortodoxos visitan Roma con motivo de la fiesta de San Pedro y San Pablo cada 29 de junio.

Congreso Internacional

El Cardenal Kasper presentó esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Congreso Internacional "La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia", que se celebrará en Roma del 14 al 18 de septiembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.