Card. Hummes: Análisis marxista de la fe conduce al ateísmo y revolución armada

|

El nuevo Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, explicó que el análisis marxista de la fe “lleva al materialismo y al ateísmo e inclusive a la revolución armada”.

En una entrevista publicada por el diario O Globo, el Purpurado fue consultado sobre la relación del Vaticano con la Teología de la Liberación, combatida por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y aseguró que el uso del análisis marxista trajo mucha polémica a la Iglesia.

“Lo que fue un gran hecho de conflicto fue el uso del análisis marxista dentro de la teología. Eso produjo un gran desacuerdo entre el Papa y algunos teólogos de la liberación que hicieron ese uso. Además el análisis marxista lleva al materialismo y al ateísmo e inclusive a la revolución armada”, indicó el nuevo Prefecto.

“Con la Teología de la Liberación, algunos teólogos estaban usando el análisis marxista como análisis de la realidad, como si el análisis marxista fuese científico. El Papa Juan Pablo II hizo una advertencia sobre eso y claro que el Cardenal Ratzinger y yo también lo hicimos”, afirmó.

“El análisis marxista es un análisis mucho más ideológico que científico”, explicó.

Asimismo, fue consultado sobre los problemas sociales que afectan a muchas comunidades católicas y aclaró que hay temas urgentes como “vencer la pobreza, la cuestión del empleo, la cuestión del salario justo, el derecho de los trabajadores. Una ética continua de a pie”.

Más en Vaticano

En este sentido, precisó que “el mundo ha cambiado. Claro que he cambiado como todos cambiamos y debemos cambiar con la historia. Uno no puede usar el mismo discurso y la misma práctica de 1980 hoy”, refiriéndose al apoyo que en ese tiempo concedió a quienes se opusieron a la dictadura militar en Brasil.

Ahora, el Cardenal Hummes se prepara para viajar al Vaticano en algunas semanas para asumir su nuevo cargo, mientras se aguarda el nombramiento de su sucesor al frente de la Arquidiócesis de Sao Paulo.

El Purpurado dice estar “optimista ante el Pontificado de Benedicto XVI y espera “buenas sorpresas”. Para el Cardenal Hummes, el mundo se creó una imagen del Santo Padre que no es real. “Es un hombre muy inteligente, muy sabio, muy fino, muy amable, muy bondadoso”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.