10 de mayo de 2006 - 2:21 PM

Card. Hummes afirma que Iglesia necesita jóvenes misioneros

Redacción ACI Prensa

Card. Hummes afirma que Iglesia necesita jóvenes misioneros

El Arzobispo de São Paulo, Cardenal Claudio Hummes, señaló que ante el preocupante éxodo de fieles católicos a otras iglesias en Brasil, se hace necesario que “seamos misioneros, y hacer que los jóvenes se apasionen por Jesucristo. A partir del encuentro con el Señor Jesús es que se tornarán misioneros”.

En la rueda de prensa de ayer por la tarde, el Arzobispo de São Paulo declaró que respecto a la “Evangelización de la Juventud”, tema que reúne a la 44° Asamblea de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), “la Iglesia debe ser mucho más misionera, llegar más cerca de los jóvenes. Aún estamos muy lejos de llegar hasta los jóvenes en esta cultura post-moderna, consumista, en la que debemos dar mayor atención a la juventud, especialmente a la que vive en las periferias de las ciudades”.

El Arzobispo de São Paulo mostró su preocupación por el éxodo de católicos hacia otras iglesias, así como por el aumento de personas sin religión. Señaló también que “son en promedio uno por ciento al año los brasileños que dejan la Iglesia Católica. Los católicos no estamos logrando acompañar de manera adecuada a aquellos que bautizamos”.

“Es de suma importancia –continuó el Purpurado– que los jóvenes se enamoren de Jesucristo. Es necesario llegar hasta ellos, pues a partir del encuentro personal con el Señor es que ellos se vuelven misioneros. Este dinamismo misionero es el que queremos y necesitamos en toda Latinoamérica. América Latina está pasando por un momento ‘caliente’ en el aspecto religioso, económico y político. Hoy somos 68 por ciento de católicos en el Brasil y el proceso de evasión continúa. Providencialmente es en este marco en que se reunirá la V Conferencia General en Aparecida y esperamos que sea un momento en el que la Iglesia se lance a una gran misión, que se sacuda a la Iglesia con un nuevo ardor misionero”.

El Cardenal Hummes recordó que la opción por los jóvenes, formulada en Puebla, es una respuesta a una exigencia. “Los Movimientos eclesiales han buscado responder a esta opción, sin embargo debemos admitir con realismo que el desafío permanece y hasta podría decirse que aumentó. Necesitamos aumentar el espacio para que los jóvenes tengan vez y voz en la Iglesia”, concluyó el Purpurado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios