Card. Herranz destaca “gallardía” de obispos frente al “fundamentalismo laicista”

|

El presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Cardenal Julián Herranz, volvió a denunciar en Roma el “fundamentalismo laicista” de algunos políticos y medios de información españoles y destacó la “gallardía” de los obispos que ejercen su magisterio “dentro de la más absoluta legalidad democrática”.

El Purpurado español defendió que “ningún partidario de ese fundamentalismo laicista o totalitarismo agnóstico siembre confusión en las conciencias” y destacó “la verdad y la gallardía con la que los obispos españoles están ejerciendo su magisterio”.

Así se expresó el Purpurado durante la homilía que pronunció en la Misa que, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar y Fiesta Nacional de España, presidió en Roma.

Tras mostrar su preocupación por algunas reformas del Gobierno español en materia social, el Cardenal precisó al respecto que las observaciones críticas que hacen los obispos hacen “con todo respeto” no se basan sólo en principios cristianos, sino también en la naturaleza humana.

El Cardenal Herranz pidió no confundir la fe cristiana con una ideología política “ni de derecha, ni de izquierda, ni de centro” y reiteró la importancia de la armonía y la cooperación entre la Iglesia y el Estado para la pacífica convivencia democrática en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.