14 de octubre de 2004 - 9:17 AM

Card. Herranz destaca “gallardía” de obispos frente al “fundamentalismo laicista”

Redacción ACI Prensa

Card. Herranz destaca “gallardía” de obispos frente al “fundamentalismo laicista”

El presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Cardenal Julián Herranz, volvió a denunciar en Roma el “fundamentalismo laicista” de algunos políticos y medios de información españoles y destacó la “gallardía” de los obispos que ejercen su magisterio “dentro de la más absoluta legalidad democrática”.

El Purpurado español defendió que “ningún partidario de ese fundamentalismo laicista o totalitarismo agnóstico siembre confusión en las conciencias” y destacó “la verdad y la gallardía con la que los obispos españoles están ejerciendo su magisterio”.

Así se expresó el Purpurado durante la homilía que pronunció en la Misa que, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar y Fiesta Nacional de España, presidió en Roma.

Tras mostrar su preocupación por algunas reformas del Gobierno español en materia social, el Cardenal precisó al respecto que las observaciones críticas que hacen los obispos hacen “con todo respeto” no se basan sólo en principios cristianos, sino también en la naturaleza humana.

El Cardenal Herranz pidió no confundir la fe cristiana con una ideología política “ni de derecha, ni de izquierda, ni de centro” y reiteró la importancia de la armonía y la cooperación entre la Iglesia y el Estado para la pacífica convivencia democrática en España.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios