Card. Herranz a prensa: El Papa no dirige la Coca Cola, conduce a la Iglesia

|

En declaraciones al diario italiano La Stampa, el Cardenal Julián Herranz, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, aclaró a quienes hablan de una eventual renuncia de Juan Pablo II, que el Papa no dirige una corporación como “Coca Cola o General Motors”, sino que conduce a la Iglesia.

El Purpurado explicó que “la gente se pregunta por qué no renuncia el Papa como lo hacen los dirigentes de esas compañías. Es que ignoran que existen dos misiones en el seno de la Iglesia: la canónica y la divina”.

El Santo Padre, agregó, no es el presidente “de una multinacional”. “La misión canónica es un acto jurídico a través del cual se confiere un encargo o un gobierno. La misión de los obispos es típicamente canónica. Un obispo asume la dirección de una diócesis porque el Papa se la ha conferido”, explicó.

“Para el Papa la situación es distinta. El poder soberano del Pontífice deriva de Cristo y su misión como su vicario sobre la tierra es divina. El Sumo Pontífice no debe responder ante ningún ser humano, por eso su misión es divina”, afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.