Card. Errázuriz reiteró llamado por reconciliación de Chile

|

Al presidir la Misa por Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, hizo un llamado a "dar pasos de reconciliación" en el país.

Según el Purpurado, esta fiesta que da inicio a la Semana Santa, recuerda la entrada de Jesucristo en Jerusalén para proclamar un "reino de paz” que debe inspirar a la sociedad chilena.

"Creo que es bastante propio de nuestra manera de ser el hecho de, de vez en cuando, tener discusiones, distintas opiniones, ciertas rivalidades. Hacia ellas llegue el evangelio de Jesucristo que precisamente cuando entra en Jerusalén lo que está proclamando es un reino de paz", recordó.

"Eso es lo que tenemos que hacer: o sea dar pasos de reconciliación. La reconciliación es con Dios pero es también con los hermanos", añadió.

El Purpurado lamentó que el Papa no pueda presidir las celebraciones de Semana Santa y señaló que "podemos compartir sus sentimientos, con pena, pero sabiendo que el pastor supremo de la Iglesia es Jesucristo que habla a través del Papa o de otra persona que lo reemplaza en estos días".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.