Card. Errázuriz refuerza vínculos entre católicos latinoamericanos y españoles

|

El Arzobispo de Santiago de Chile y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, subrayó en rueda de prensa celebrada en el Arzobispado de Santiago de Compostela la gran unión entre la Iglesia en América Latina y España.

 “Los vínculos con España pasaron por momentos difíciles, pero la mayoría de los países latinoamericanos superan la leyenda de la falta de libertad y llegan a una relación con el pueblo español de mucha cercanía y fraternidad, sintiendo que estos países prolongan España al otro lado de los mares”, indicó el Cardenal Errázuriz.

El Purpurado explicó que la Catedral compostelana, el Santuario más importante para toda Europa, se va acercando a los países latinoamericanos de manera que muchos chilenos peregrinan a la Tumba del Apóstol Santiago.

Uniones homosexuales

Cuestionado por los periodistas sobre las uniones homosexuales, el Cardenal chileno indicó que hay una gran confusión de terminología. “Sin duda alguna el matrimonio es entre un hombre y una mujer y es una realidad muy diversa de la unión que exista entre dos personas homosexuales. Siempre el matrimonio está unido a la procreación y la idea plena de matrimonio es inconcebible sin que pueda traer hijos a este mundo”, declaró.

“Uno puede comprender que los homosexuales se relacionen, tengan estabilidad entre ellos, que quieran tener comunidad de bienes pero no es matrimonio, hay que darle otro nombre porque es otra realidad totalmente diferente”, aseguró.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.