Card. Errázuriz presidirá Eucaristía por Día del Migrante en Chile

|

Con motivo de celebrar el Día del Migrante y recordar la misión cristiana de acoger al forastero como un hermano, este domingo 3 de septiembre el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá una Eucaristía al mediodía en la Parroquia Italiana.

El día del Migrante fue instituido por el Papa Benedicto XV en 1914. Cada Conferencia Episcopal del mundo elige el día apropiado para recordar a los migrantes y a sus familias. La mayoría de los países de América Latina eligió el mes de septiembre para celebrar este día asociándolo al mes de la Biblia.

Al respecto, el Obispo de Melipilla y Presidente del Instituto Católico Chileno de Migración, Mons. Enrique Troncoso, recordó que "los migrantes son hermanos nuestros, y eso es suficiente para amarlos y ayudarlos, en vez de criticarlos o desconfiar de ellos".

"El problema de la violencia contra las mujeres migrantes es de suma importancia. Las asesoras del hogar, con su doble marginación como mujeres y personas que migran, pueden encontrarse fácilmente en una situación de vulnerabilidad a la violencia y a los abusos, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral", agregó el Prelado.

Actualmente son más de 800 mil los chilenos que se han visto obligados a migrar a otros países. Se estima que en el mundo, el año 2050 habrá unos 230 millones de migrantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.