1 de setiembre de 2006 - 12:09 AM

Card. Errázuriz presidirá Eucaristía por Día del Migrante en Chile

Redacción ACI Prensa

Card. Errázuriz presidirá Eucaristía por Día del Migrante en Chile

Con motivo de celebrar el Día del Migrante y recordar la misión cristiana de acoger al forastero como un hermano, este domingo 3 de septiembre el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá una Eucaristía al mediodía en la Parroquia Italiana.

El día del Migrante fue instituido por el Papa Benedicto XV en 1914. Cada Conferencia Episcopal del mundo elige el día apropiado para recordar a los migrantes y a sus familias. La mayoría de los países de América Latina eligió el mes de septiembre para celebrar este día asociándolo al mes de la Biblia.

Al respecto, el Obispo de Melipilla y Presidente del Instituto Católico Chileno de Migración, Mons. Enrique Troncoso, recordó que "los migrantes son hermanos nuestros, y eso es suficiente para amarlos y ayudarlos, en vez de criticarlos o desconfiar de ellos".

"El problema de la violencia contra las mujeres migrantes es de suma importancia. Las asesoras del hogar, con su doble marginación como mujeres y personas que migran, pueden encontrarse fácilmente en una situación de vulnerabilidad a la violencia y a los abusos, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral", agregó el Prelado.

Actualmente son más de 800 mil los chilenos que se han visto obligados a migrar a otros países. Se estima que en el mundo, el año 2050 habrá unos 230 millones de migrantes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios