9 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Card. Errázuriz pide campañas anti-SIDA conformes a la “dignidad del amor”

Redacción ACI Prensa

Card. Errázuriz pide campañas anti-SIDA conformes a la “dignidad del amor”

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Errázuriz, hizo votos para que la polémica en torno a la campaña de spots televisivos que buscan prevenir el SIDA justificando conductas inmorales, sirva a las autoridades para diseñar campañas conformes a la “dignidad del amor”. El Purpurado celebró una Misa por la Inmaculada Concepción en el Santuario del Cerro San Cristóbal, y señaló que "es difícil de comprender, porque aquellos que producen este tipo de spots y saben que pueden despertar rechazo, no invitan en forma mucho más amplia para hacer muchos spots y que sean más aceptados".

El Arzobispo señaló que las objeciones de la Iglesia y varios grupos a la campaña por alentar conductas de riesgo, ha iniciado "una discusión interesante" que podría generar nuevas maneras de actuar en el futuro donde "el mismo ministerio (de Salud) invite a muchas instituciones, a muchos comunicadores sociales para que hayan muchos tipos de spots distintos, de manera que luchemos de verdad en contra del SIDA por los caminos más seguros, más conformes a la dignidad del amor".

El Cardenal Errázuriz recogió el sentir de los pobladores que perciben la campaña no como la entrega de todos los caminos que impidan el SIDA, sino como la justificación “de un tipo determinado de camino aún en situaciones muy marginales, muy discutibles".

Durante su homilía, el Arzobispo pidió a los católicos seguir el ejemplo de la fidelidad como uno de los valores principales, llamó a construir una sociedad basada en esos valores y destacó que "va haber personas que quieren ser fieles siempre, y esa es nuestra tendencia natural. El que ama de verdad quiere ser fiel”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios