19 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Card. Errázuriz pide a chilenos respetar “compromiso para siempre” del matrimonio

Redacción ACI Prensa

Card. Errázuriz pide a chilenos respetar “compromiso para siempre” del matrimonio

Durante el Te Deum en la Catedral Metropolitana y a tres semanas de que el Senado inicie la votación sobre la ley de divorcio, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, rechazó la posible disolución del vínculo matrimonial y pidió a los legisladores atender la petición de incontables familias que quieren “unirse y comprometerse para siempre”. El Cardenal afirmó que “con mucho aprecio a la misión de nuestros legisladores, en esta ocasión solemne dejo en sus manos una petición de incontables familias y jóvenes: no supriman de nuestra legislación la opción de aquellos esposos que quieren renunciar definitivamente a la acción de divorcio, porque se aman de tal manera que quieren unirse y comprometerse sin vuelta atrás”.

Asimismo, el Purpurado hizo un llamado a la unidad nacional y respaldó la campaña del “nunca más” impulsada por el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. “Nunca más la tenencia de armas en agrupaciones distintas de aquellas que les han de recibir, por mandato de la Constitución, para defender la Patria. Nunca más una economía desbocada que golpee a los más pobres. Nunca más la politización de las Fuerzas Armadas”, afirmó el Cardenal.

El Arzobispo agregó que “nunca más una convivencia tan deteriorada que un gran número de ciudadanos pida una intervención armada. Tampoco circunstancias tales que el gobierno sea tomado con las armas, y que un Presidente se vea instigado a poner fin trágicamente a sus días. Nunca más la persecución de los adversarios políticos y la búsqueda de personas y armas mediante la tortura”.

Nunca más tanta pobreza, tanta deuda de justicia social, tanta iniquidad en la posesión de la propiedad”, añadió el Purpurado.

Terminada la ceremonia, el presidente Ricardo Lagos no se refirió a la inquietud sobre la ley del divorcio, pero apoyó su llamado en favor del “nunca más”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios