25 de octubre de 2005 - 5:20 AM

Card. Errázuriz explica que la Iglesia dice la verdad sobre campaña de preservativos

Redacción ACI Prensa

Card. Errázuriz explica que la Iglesia dice la verdad sobre campaña de preservativos

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, rechazó la campaña liderada por el Gobierno chileno para promover el uso masivo del preservativo y agregó que ante políticas no éticas es deber de la Iglesia manifestar siempre la verdad.

En una entrevista con Televisión Nacional de Chile, el Purpurado señaló que “es muy doloroso que preparando la canonización del Padre Hurtado aparecieran estos spots, que por las imágenes que contienen, muchas personas pueden considerarlos como una cierta corrupción de menores”.

El Arzobispo de Santiago destacó el hecho de que el Presidente Ricardo Lagos haya catalogado al Padre Hurtado como “padre de la patria del siglo XX”, porque es evidente que celebrando al nuevo santo chileno nos vamos a unir.

En días pasados, la Conferencia Episcopal Chilena demandó al Gobierno chileno respetar la libertad de las personas y no reducir la lucha contra el SIDA al reparto de preservativos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios