Card. Errázuriz destaca puntos principales de V Conferencia General

|

El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, destacó los puntos principales de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, que se celebrará en mayo de 2007 en Brasil.

Durante su visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Purpurado precisó que “el título de la Conferencia es ‘Discípulos y Misioneros de Jesucristo’ y tratará sobre la situación de la Iglesia en América Latina, que ha variado considerablemente en comparación a la de hace 12 o 15 años”.

En diálogo con el P. Joaquín Allende, asistente eclesiástico internacional de AIS, el Arzobispo de Santiago manifestó también que “la brecha entre los ricos y los pobres se hace cada vez más grande y existen otros problemas sociales preocupantes como la corrupción, la drogadicción y la violencia. Además, la expansión de las sectas también debe ser tratada”.

“La Conferencia General se centrará en la persona humana, llamada a ser seguidora de Cristo”, precisó.

Asimismo, destacó que “la Iglesia debe despertar el espíritu misionero de los cristianos y alentarlos a luchar por una cultura de vida. Los esfuerzos de las comunidades cristianas, movimientos apostólicos e instituciones católicas de educación producirán fruto en el futuro”.

dos congresos previos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.