Card. Errázuriz: Como el Padre Hurtado, se puede ser otro Cristo para los hermanos

|

El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, invitó a los chilenos a interiorizar sobre la vida del Beato Padre Hurtado, porque imitándolo, se puede ser –a ejemplo de él– otro Cristo para los hermanos, especialmente para los más pobres.

En una carta pastoral titulada “Para la vida del mundo”, el Purpurado destacó el gran apego que el Padre Hurtado tuvo hacia la Eucaristía y advirtió que la perfección del cristiano consiste en hacer lo que Cristo haría si estuviera en su lugar.

“Al descender hasta los cimientos de la vida del futuro santo, aparece la Eucaristía. Múltiples testimonios concuerdan en lo mismo, al describir con emoción el modo cómo celebraba la Eucaristía, muy de mañana, en la Iglesia de San Ignacio”, recordó el Arzobispo.

El Cardenal señaló que fue precisamente en la Eucaristía y en la oración constante donde el fundador del Hogar de Cristo obtuvo la fuerza y la inspiración de servicio hacia los más pobres.

“El don de sí mismo a Dios y el don de sí a los hermanos, encontraron en el Padre Hurtado una compenetración fuerte y asombrosa en su amor al pobre. No salía a buscar a los niños junto al río, sin haber adorado a su Señor, sin haber recibido de él nuevamente el mandamiento nuevo”, destacó.

llena de quietud

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.