Card. Errázuriz agradece cobertura de partida de JP II y elección de Benedicto XVI

|

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, agradeció a la prensa nacional por su cobertura del fallecimiento de Juan Pablo II y la elección del Papa Benedicto XVI, permitiendo que lo que se vivía en la Santa Sede fuese compartida con todos los fieles chilenos.

“Fui observador del inmenso sacrificio realizado por muchos periodistas que -sin importar el frío, la lluvia, el cansancio- trabajaron para que esas vivencias llegaran también hasta nuestro país”, expresó el Purpurado.

Durante el desayuno con cincuenta representantes de medios de comunicación, el Arzobispo manifestó su gratitud por recordar al país las palabras que el extinto Pontífice le dirigiera en distintas ocasiones.

“Gracias a ustedes Juan Pablo II habló nuevamente a los jóvenes chilenos, visitó la cárcel de Antofagasta, se reunió con el mundo del trabajo en Concepción y admiró la belleza de nuestro país en su viaje por el sur. Ustedes acercaron nuevamente al Papa y su mensaje evangelizador a los chilenos”, señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.