Card. Erdö es nuevo Presidente de Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa

|

El Arzobispo de Esztergom-Budapest, Cardenal Peter Erdö fue elegido Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), ayer en la reunión que sostuvieron los representantes de las 34 conferencias de obispos europeos que hacen parte de este organismo eclesial.

El Primado de Hungría, Cardenal Erdö, sucede en el cargo a Mons. Amedee Grab, Obispo de Chur, en Suiza. Además del Presidente se eligieron los dos representantes sustitutos de la CCEE, al Arzobispo de Burdeos, Cardenal Jean-Pierre Ricard, y al Arzobispo de Zagreb, Cardenal Josip Bozanic.

El Cardenal Erdö señaló que desde su nuevo cargo, va a dirigir sus esfuerzos “para encaminar a Europa hacia los valores cristianos sobre los que se fundamenta. La Iglesia, como fuerza portadora de estos valores debe realizar decididamente esta acción y así salir al encuentro del lado opuesto del desarrollo dinámico de los países europeo, es decir, la superficialidad”, señaló el Cardenal húngaro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.