Card. Dziwisz publicará memorias de su vida al servicio de Juan Pablo II

|

El Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario privado de Juan Pablo II por largos años, viene trabajando en un libro con sus memorias al lado del querido siervo de Dios, que saldría a la luz el próximo año.

La agencia Kath.net informó que el libro contendrá las memorias del Cardenal Dziwisz, el quinto hijo de un trabajador ferroviario, quien desde 1966, a lo largo de casi cuatro décadas, sirvió como secretario privado a Karol Wojtyla, durante sus años como Arzobispo de Cracovia y luego como Pontífice.

La obra titulada"Mi vida con Karol" debe aparecer el próximo año en italiano y será publicada por la editorial Rizzoli, quien recibió los derechos del libro.

En el texto, algunos de cuyos pasajes han sido dados a conocer por la mencionada editorial italiana a pocos días del inicio de la Feria Internacional de Frankfurt, el Purpurado polaco explica datos poco conocidos, como el hecho que los médicos que operaron al Papa Juan Pablo II luego del intento de asesinato que sufriera en 1981, estaban convencidos de que moriría durante la intervención quirúrgica.

En otro capítulo titulado, "Esas dos balas", el Purpurado polaco hace memoria de sus sentimientos cuando el turco Mehmet Ali Agca disparó al Papa antes de comenzar la Audiencia General aquel 13 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.