Card. dominicano advierte que pobreza y corrupción hacen peligrar democracias latinoamericanas

|

En declaraciones al diario El Nuevo Herald, el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, advirtió que la situación de pobreza y las denuncias de corrupción son un peligro para las democracias latinoamericanas y pidió a los laicos hacer valer su presencia en la política.

En la entrevista, concedida días antes de partir hacia Lima para participar de la 30º Asamblea Ordinaria del CELAM, el Purpurado señaló que de continuar este camino, las democracias de América Latina pueden degenerar en dictaduras. Agregó que ello está siendo aprovechada por grupos de izquierda, en buena parte demagógicos, que recuerdan un populismo que ya parecía superado.

El Cardenal indicó que el continente experimenta una corrupción desde el poder que viene de hace treinta o cuarenta años, y que ha provocado en la población un desencanto por la política.

Asimismo, el Arzobispo de Santo Domingo exhortó a los laicos a participar activamente en la vida pública, dando testimonio coherente de su fe. Añadió que los obispos no dan soluciones políticas, pero ello no les impide dar su opinión sobre temas que afectan a la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.