Card. Cordes: Modernidad ha destruido la conciencia de pecado del mundo

|

Al inaugurar las celebraciones por los 150 años de las apariciones marianas de Lourdes, el Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Cardenal Paul Joseph Cordes, lamentó que la modernidad haya destruido la realidad del mal moral y la conciencia de pecado.

“La modernidad, con sus padres fundacionales como Marx, Rousseau y Freud, ha destruido la realidad del mal moral y la conciencia de pecado, considerando el pecado como un mito, empaquetándolo en consideraciones psicopatológicas y reduciéndolo a un resultado biológico”, indicó.

Asimismo, al comentar el valor de la reconciliación, el Purpurado explicó que “la insaciable aspiración de la humanidad a la paz y la reconciliación con frecuencia se frustra en Darfur, Kosovo, Irak, así como en el hogar, el deporte, entre vecinos. La agresividad persiste, a pesar de cualquier llamado a la reconciliación”.

“Quien deliberadamente tiende una mano al hermano o hermana, enseña una manera correcta de vivir y quien alienta el perdón, sin duda trabaja por la paz“, pero “la raíz del desacuerdo entre los hombres es el desacuerdo con Dios. Solo cuando el hombre se entrega a Dios nace la paz en el mundo. Sólo el hombre que ha hecho la paz con Dios puede hacer que la paz reine en su entorno”, señaló.

Para el Arzobispo de ahí parte la importancia del sacramento de la Reconciliación: "Mi aversión, mi odio debe ser reconocido y confesado. La reconciliación con Dios, no es ficticia, una simulación o una trivialización del mal. Permite al hombre a tener una idea de la importancia del perdón de Dios”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.