Card. Cipriani llama a cambiar por la conversión al salir el Señor de los Milagros

|

Con ocasión de la salida de la imagen del Señor de los Milagros, la procesión que más multitudes atrae en el mundo, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, llamó a los peruanos a cambiar “mediante la conversión de nuestros corazones”.

El anda del Señor de los Milagros salió este sábado dando inicio a la “Cuaresma Peruana”, que se prolonga por todo un mes y que marca un tiempo penitencial simultáneamente con el recorrido de la procesión por las calles de la capital peruana.

La salida de la Procesión este año coincide con encuestas que revelan un alto nivel de desmoralización en el país a raíz de las acusaciones de corrupción y de abuso de poder que caen sobre numerosas autoridades, incluyendo dos obispos.

“El que quiera cambiar su actitud, su estado de ánimo, que abra su corazón delante de Cristo para encontrar allí la paz interior”, dijo el Purpurado durante su programa “Diálogo de Fe” que se transmite la emisora nacional Radio Programas del Perú

“Lo que no está en los planes de Dios es el pecado, por eso lo primero que debemos tener ante el Señor de los Milagros es un deseo de cambiar nuestro corazón, quitar odios, venganzas, egoísmos, prepotencias, deseos desenfrenados del placer y verás como al mirarlo con devoción y con enorme confianza, al fomentar momentos de silencio, se siente en el interior de nosotros que algo cambia”, agregó.

El Cardenal Cipriani invocó a los fieles a recuperar “esa enorme confianza de saber que en este mes de octubre, el Señor de los Milagros hará milagros en tu vida y en la mía”, a pesar de que “en el mundo actual se extiende el materialismo que se refleja en el egoísmo”.

Más en Vaticano

“Hermanos pasamos momentos difíciles, pero no dejemos que la falta de esperanza o la tristeza se apodere de nuestro corazón. Octubre es un mes de alegría y de gozo”, concluyó el Primado peruano.

Las andas del Señor de los Milagros, que se encuentran a partir de este sábado en el templo de Las Nazarenas en Lima, hará un recorrido procesional este domingo hacia la Catedral de Lima, donde se celebrará una Misa por la Nación marcando un momento central en la  Gran Misión  arquidiocesana “Remar Mar Adentro”; una campaña evangelizadora que ha movilizado  hasta ahora a más de 10,000 misioneros laicos en el territorio pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.