Card. Cipriani: Concertación con la verdad debe respetar la vida, matrimonio y familia

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a las diferentes fuerzas políticas del país a buscar una concertación con la verdad para defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y salvaguardar el matrimonio y la familia como instituciones fundamentales de la sociedad.

Al presidir la Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Lima, el Purpurado señaló que esta concertación en el país debe estar siempre al servicio de todos sin exclusiones y basarse en un “exquisito respeto a los derechos humanos, que empieza por el respeto a la vida así como en la búsqueda de un clima de paz”.

Agregó que otro aspecto que debe contemplarse en la misma es "el deseo de justicia social en el país, el cual constituye un desafío social y en el cual no caben proyectos revolucionarios, sino concertaciones y discrepancias dentro del ordenamiento jurídico".

El Cardenal Cipriani indicó también que en este diálogo por el país debe respetarse el derecho a impartir la educación católica buscando de esa manera que el empobrecimiento de la sociedad no mutile los principios morales fundamentales.

“En la actualidad hay una enorme necesidad de espiritualidad que se debe rescatar con Jesucristo presente en la Eucaristía. El mundo tiene sed de libertad, la cual no debe estar contaminada de un materialismo sutil y venenoso que pretende atarnos, reduciendo la religión al ámbito de lo privado”, anotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.