Card. Carles elogia testimonio de fallecida impulsora de apostolado juvenil

|

El Cardenal Ricard Maria Carles, Arzobispo de Barcelona, presidió el funeral de Rosa Deulofeu, quien fuera la delegada de juventud del Arzobispado local, fallecida el 5 de enero a los 44 años de edad.

Al funeral, que se celebró esta mañana en la iglesia barcelonesa de Sant Agustí, asistió una importante representación de obispos catalanes, entre ellos Mons. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Tarragona, Mons. Carles Soler, Obispo de Girona, y Mons. Jaume Tresserra, Obispo de Solsona.

Asimismo, participó en la ceremonia un numeroso grupo de presbíteros de las diócesis catalanas, entre los que destacaron el delegado general de Apostolado Seglar de Barcelona, P. Antoni Matabosch y el rector de la parroquia de Sant Agustí y hermano de la fallecida, P. Antoni Deulofeu.

Durante la ceremonia, el Cardenal Carles destacó la dedicación de Rosa a Dios y la Iglesia, afirmando que ella fue “un ángel de Dios entre nosotros, muy humana y una gran cristiana”.

Rosa Deulofeu fue, desde hace más de diez años, delegada episcopal y también presidió el Moviment de Centres d'Esplai Cristians de la Fundación Pere Tarrés. Asimismo, impulsó el Movimiento Cristiano de Jóvenes y participó activamente en el Concilio de la Iglesia Catalana, celebrado en 1995, en representación del obispo barcelonés.

coordinadora del secretariado interdiocesano de juventud

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.