Card. Cañizares: Una enseñanza laica en la escuela pública no sería constitucional

|

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, defendió este viernes que el borrador del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que tramitan las Cortes, no dice que la enseñanza deba ser laica, porque una enseñanza laica en la escuela pública no sería constitucional.

En estos términos se pronunció el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, a preguntas de los medios, tras la presentación del programa de actos conmemorativos del XIV centenario de San Ildefonso, sobre la petición del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha que ha solicitado que el nuevo texto autonómico recoja que la educación sea laica.

El Purpurado dijo que una escuela laica supone una confesionalidad laicista que no respeta la libertad religiosa del artículo 16 de la Constitución española.

En su opinión, el hecho de que el texto castellano-manchego recogiera esa demanda vulneraría los derechos de los padres que pueden elegir la educación que quieren para sus hijos, conforme a sus propias convicciones religiosas y morales. "No se les puede imponer una enseñanza que vaya en contra", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.