21 de enero de 2007 - 6:02 PM

Card. Cañizares: Una enseñanza laica en la escuela pública no sería constitucional

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo
Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, defendió este viernes que el borrador del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que tramitan las Cortes, no dice que la enseñanza deba ser laica, porque una enseñanza laica en la escuela pública no sería constitucional.

En estos términos se pronunció el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, a preguntas de los medios, tras la presentación del programa de actos conmemorativos del XIV centenario de San Ildefonso, sobre la petición del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha que ha solicitado que el nuevo texto autonómico recoja que la educación sea laica.

El Purpurado dijo que una escuela laica supone una confesionalidad laicista que no respeta la libertad religiosa del artículo 16 de la Constitución española.

En su opinión, el hecho de que el texto castellano-manchego recogiera esa demanda vulneraría los derechos de los padres que pueden elegir la educación que quieren para sus hijos, conforme a sus propias convicciones religiosas y morales. "No se les puede imponer una enseñanza que vaya en contra", añadió.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios