Card. Cañizares señala que "España será cristiana o no será"

|

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo, señaló en una entrevista con el prestigioso semanario español Alba, que "España, como Europa será cristiana o no será".

En la entrevista que se publica este domingo, el Purpurado español, destaca que la fe cristiana es la base de la identidad española y que, por tanto, sin la fe, "España puede ser otra cosa, pero dejará de ser España".

Al señalar que existe un "proyecto de destrucción de España"; el Cardenal Cañizares considera que al estado español, que está a la cola de las ayudas a la familia en Europa, "demuestra que no le importa fundamentalmente la familia"; por lo que la actual política familiar del gobierno puede ser calificada de "suicida".

En esa línea, el Arzobispo de Toledo destaca que el "divorcio express" y las uniones homosexuales, equiparadas al matrimonio por la actual legislación socialista, "degradan y debilitan" la institución familiar. "Los observadores internacionales advierten de que España se ha convertido en un laboratorio", advierte.

"Estaría en contra de mi conciencia y estaría en contra de mí mismo si dejase de hablar, si mi predicación no fuese la que es", destaca el Cardenal en la entrevista con Alba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.