Card. Cañizares pide proponer a jóvenes radicalidad de vocación sacerdotal

|

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, pidió proponer a los jóvenes la radicalidad del seguimiento a Cristo, tal como expresó el Papa Benedicto XVI en su reciente Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis.

El Purpurado hizo este llamado durante la celebración de la Misa Crismal. El Arzobispo señaló que en el documento papal, Benedicto XVI pide "tener la valentía de proponer a los jóvenes la radicalidad del seguimiento a Cristo, mostrando su atractivo".

"La pastoral vocacional tiene que implicar a toda la comunidad cristiana en todos sus ámbitos", especialmente a las familias, "a menudo indiferentes si no contrarias incluso a la hipótesis de la vocación sacerdotal", indica el texto del Papa.

El Cardenal Cañizares hizo este pedido tras expresar su preocupación por las escasas vocaciones al sacerdocio, pues "está siendo ya angustiosa (la situación) en algunas diócesis, con las que nos sentimos solidarios".

Por otro lado, el Purpurado recordó a los sacerdotes "el misterio del don que hemos recibido por la imposición y unción de las manos inseparable de la Eucaristía". "El Señor se pone en nuestras manos, nos transmite a cada uno de nosotros, sacerdotes, y pone en nuestras manos su misterio más profundo y personal", expresó.

En ese sentido, explicó que participar "de su poder de salvación", requiere que los sacerdotes correspondan a la amistad de Cristo. "Ser amigos de verdad de Jesús requiere, pues, que nuestros sentimientos se conformen con sus sentimientos, y que nuestra voluntad se conforme con la suya, que en todo estuvo plegada a la de Dios", dijo el Cardenal.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.