Card. Cañizares: Orientaciones morales del Episcopado ha sido “curiosamente silenciado”

|

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, denunció hoy que el documento “Orientaciones morales ante la situación actual de España”, aprobado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) la semana pasada, ha sido “curiosamente silenciado tras su publicación”.

Durante la homilía pronunciada en la Catedral Primada con motivo del primer Domingo de Adviento, el Purpurado animó a la lectura y asimilación  del mencionado texto que es “muy importante, curiosamente silenciado tras su publicación, pero llamado a fecundar las comunidades cristianas y también a ser una lluvia beneficiosa en la sociedad actual de nuestra España”.

El también Vicepresidente de la CEE resaltó que la realidad “más profunda” de la vida es el amor, “un amor que la Iglesia quiere vivir y difundir como forma perfecta del ser y de la vida” y aseguró que “a la luz del amor tratamos los cristianos de comprender la verdad profunda de las personas, de la familia, de la vida social en su complejidad y en toda su amplitud”.

“¿No es acaso este amor lo que hemos visto de manera palpable y desbordante en todos los gestos, palabras, y signos que nos ha ofrecido el Papa Benedicto XVI en su viaje a Turquía con los católicos, pequeños rebaño en medio de una sociedad que no comparte su fe, con los cristianos ortodoxos, con el patriarca y otros obispos de diferentes iglesias cristianas buscando la unidad cuyo vinculo es el amor?”, cuestionó el Arzobispo de Toledo.

Por otro lado, sostuvo que la “Iglesia tiene que ser, vivir y actuar como una verdadera comunidad de amor, como una manifestación y una oferta universal de amor que la humanidad necesita para vivir adecuadamente”.

Asimismo, señaló que “los cristinos viviendo santamente en medio del mundo, tenemos que ser testimonio vivo de que el amor verdadero respetuoso y fiel, es posible en la vida de los hombres, en el matrimonio y en la familia, en el trabajo y en el ejercicio de la profesión, en las relaciones sociales y políticas”.

Más en América

Para el Purpurado, en cada lugar y época hay “necesidades diferentes”, en cada momento son distintas las urgencias. “En este tiempo en el que la iglesia necesita mostrarnos claramente su verdadera identidad”, apuntó.

un tiempo de gran profundidad religiosa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.