Card. Cañizares llama a reevangelizar sociedad desde las catedrales

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de la Iglesia en España, Cardenal Antonio Cañizares, invitó a reenvangelizar la sociedad actual desde las catedrales, que deben ser lugares formadores de cristianos.

Durante las jornadas “La Catedral, lugar de evangelización. Medios de comunicación social”, el Purpurado advirtió que la sociedad actual vive de espaldas a Dios y que ante sus consecuencias negativas, la Iglesia debe “responder cultivando la expresión de Dios en aquellos ámbitos que son más propicios para ello”.

Uno de estos ámbitos son las Catedrales, indicó, las cuales deben fortalecer su identidad, “que no ha estado muy clarificada durante una serie de años”, y “entregarse al servicio de la evangelización para encaminar a los hombres al encuentro con Dios, para que crean”; porque “cuanto más se secularice la vida, más se empequeñece al hombre”.

El Purpurado recordó que las catedrales, como expresión de la realidad de la “Iglesia madre”, están llamadas a vivir y organizarse “para hacer cristianos, engendrar a nuevos hijos para la Iglesia y ésta debe ser nuestra solicitud pastoral”.

Ante representantes de los Cabildos Catedrales, el Arzobispo dijo que estos, más allá de ser un lugar de adoración, deben ofrecer iniciación cristiana, “cuidar mucho la liturgia para que la Eucaristía sea el centro de nuestras Catedrales”, así como potenciar el sacramento de la confesión, velando que siempre haya un sacerdote disponible.

calidad musical y contenido de fe

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.