Card. Cañizares alienta a rezar por libertad y democracia en España

|

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, exhortó a los feligreses a elevar oraciones por la unidad, la libertad y la democracia en España, porque "amar a la Patria y rezar por ella" es un deber de todo cristiano, tal como enseña el Catecismo de la Iglesia.

"Esto no es entrar en política alguna y menos de partido. Es un deber de caridad y ojalá que, mientras dure esta situación, todos oremos insistentemente por las gentes, por los pueblos y las instituciones democráticas de España", afirmó el Purpurado en una exhortación pastoral.

En el texto, el Primado de España dijo que "a nadie se le oculta que atravesamos una hora crucial, un tanto o bastante delicada en algunos aspectos importantes, y que necesitamos la ayuda de Dios, sin Él que nada podemos hacer".

Por ello, dispuso que "a partir de ahora y hasta nueva indicación", se realice en todas las Eucaristías la oración que "el Papa Juan Pablo II dispuso se hiciese en toda Italia", cuando la unidad de este país "se veía con riesgos".

"Oremos por España: Para que las instituciones democráticas y todo el pueblo fomenten en España la verdad y la libertad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia y el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos", expresó el Arzobispo de Toledo.

Asimismo, informó que el próximo 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, Patrono de España, será día de precepto "con todas sus exigencias, excepto el descanso laboral". Pidió que "todas las Misas de ese día se celebren por España.

Más en América

Con respecto al anuncio del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de iniciar conversaciones con el grupo ETA, el Cardenal Cañizares pidió a los feligreses no olvidar las enseñanzas de la instrucción pastoral de la Conferencia Episcopal Española, "Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y consecuencias". "Ahí encontramos luz o iluminación moral para enjuiciar los hechos desde la Doctrina Social de la Iglesia", afirmó.

El texto completo y la oración se encuentran en: http://www.architoledo.org/arzobispo/cartas 2006.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.