Card. Cañizares advierte del peligro de negar u olvidar la Resurrección

|

Con motivo de la celebración de la Misa del Domingo de la Resurrección del Señor, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, advirtió que si negamos u olvidamos este hecho se extenderá "una visión del mundo, una visión del hombre, una visión de Dios, un concepto del mundo y de la realidad completamente diferente de la revelación cristiana, válida y universal para todos".

"Esto está siendo uno de los acontecimientos más graves del momento que vivimos", aseguró el Primado español, quien pidió "que la Pascua de Cristo nos libere de toda propensión al escepticismo y al relativismo o a la negación de la verdad, como si éstos fuesen valores y logros".

Al respecto, el Purpurado pidió que la Pascua de Cristo "nos libere de la superficialidad de pensar que todas las visiones de las cosas son aceptables, que valen lo mismo y son indiferentes todos los modos de concebir al hombre y al mundo, que todas las antropologías y cosmovisiones son válidas, que todas las religiones son iguales o que toda manera de vivir y actuar merece igual consideración".

En otro momento de su homilía, el Cardenal señaló que "en nuestros días estamos asistiendo, impasibles y ciegos, ante el emerger de una nueva antropología que se alza contra la realidad de las cosas, que es fruto del uso de la libertad humana, llevada ésta a límites abismales, y que se expresa, por ejemplo, en la llamada ideología de género".

Otra expresión de esa novedosa visión del ser humano, agregó, es "la reinterpretación que, desde organismos internacionales y desde legislaciones o nuevas concepciones del derecho, se hacen de los mismos derechos fundamentales del hombre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.