8 de mayo de 2007 - 1:11 AM

Card. Bertone: El Papa en Brasil insistirá en encuentro con Jesús, transformación de la sociedad

Secretario de Estado Vaticano anticipa mensajes papales
Redacción ACI Prensa

Card. Bertone: El Papa en Brasil insistirá en encuentro con Jesús, transformación de la sociedad

En una entrevista concedida a Radio Vaticano en portugués, en conjunto con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, adelantó que el Papa Benedicto XVI llevará a América Latina un mensaje de encuentro personal con Jesucristo y de profundo cambio social.

El Cardenal Secretario de Estado señaló en la entrevista que el Santo Padre “llevará mensajes fuertescontra la pobreza y la desigualdad social; pero siempre desde la perspectiva de la enseñanza social católica.

El Pontífice también se referirá “al tema del derecho a la vida y el crecimiento de las sectas”, explicó el Cardenal Bertone.

Según el Purpurado, el viaje del Papa Benedicto XVI al Brasil, donde inaugurará la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en el Santuario Mariano de Aparecida el 13 de mayo, “será una oportunidad para relanzar un gran movimiento de solidaridad, de promoción de la justicia”; especialmente ante la comprobación de que la región “está herida por situaciones de gran dramatismo”.

El Cardenal Bertone, concluyó señalando en la entrevista que durante la inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, “deben consagrarse dos grandes ideas fuerza: la línea de atracción y unidad personal con Cristo y la línea operativa, de acción caritativa, social y también política”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios