Card. Bertone: El Papa en Brasil insistirá en encuentro con Jesús, transformación de la sociedad

|

En una entrevista concedida a Radio Vaticano en portugués, en conjunto con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, adelantó que el Papa Benedicto XVI llevará a América Latina un mensaje de encuentro personal con Jesucristo y de profundo cambio social.

El Cardenal Secretario de Estado señaló en la entrevista que el Santo Padre “llevará mensajes fuertescontra la pobreza y la desigualdad social; pero siempre desde la perspectiva de la enseñanza social católica.

El Pontífice también se referirá “al tema del derecho a la vida y el crecimiento de las sectas”, explicó el Cardenal Bertone.

Según el Purpurado, el viaje del Papa Benedicto XVI al Brasil, donde inaugurará la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en el Santuario Mariano de Aparecida el 13 de mayo, “será una oportunidad para relanzar un gran movimiento de solidaridad, de promoción de la justicia”; especialmente ante la comprobación de que la región “está herida por situaciones de gran dramatismo”.

El Cardenal Bertone, concluyó señalando en la entrevista que durante la inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, “deben consagrarse dos grandes ideas fuerza: la línea de atracción y unidad personal con Cristo y la línea operativa, de acción caritativa, social y también política”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.