Card. Bertone clausura Congreso Eucarístico peruano con Consagración a María

|

Este jueves concluyó el 9º Congreso Eucarístico Nacional con una emotiva Misa presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, al final de la cual los obispos del Perú consagraron el Perú a la Virgen Santa.

En el marco de la solemnidad de Santa Rosa de Lima, que en Perú se celebra el 30 de agosto, ante más de 10 mil peregrinos y 40 obispos provenientes todo el país, el Cardenal  Bertone transmitió “la bendición y el afectuoso saludo del Papa Benedicto XVI, que se une espiritualmente en esta manifestación comunitaria de fe eucarística y mariana”.

Durante su homilía, el Purpurado señaló que “la Eucaristía  es la más alta escuela de humildad y sabiduría espiritual y fuente de la paz del corazón”.

“En la Eucaristía nos alimentamos de Jesucristo, manifestación suprema de la humildad misma de Dios. Recibiéndolo a Él podemos asimilar su humildad divina y siguiendo su ejemplo podemos convertirnos en constructores de paz y de amor”, agregó el Enviado papal.

Solamente Cristo puede dar esperanza verdadera a las poblaciones de Latinoamérica, permaneciendo fieles a su Evangelio y fieles a Él podrán caminar en sintonía con la Iglesia. María, Madre Nuestra haz que todos los cristianos sean discípulos de Cristo y alcanza la concordia y la paz al Perú y Latinoamérica”, concluyó.

Consagración a María

Más en América

Las decenas de miles de fieles pronunciaron, al finalizar la procesión eucarística, la palabras de consagración del Perú a la Santísima Virgen María: “¡María, en tus manos depositamos los gozos y esperanzas de nuestro pueblo, al que tanto amas. Deseamos reafirmar nuestra fe en Cristo. Queremos confiarte el futuro que nos espera!”.

El acto de Consagración fue precedido por una reflexión ofrecida por Mons. Salvador Piñeiro, Obispo Castrense del Perú, quien recordó que años atrás diversos movimientos marianos enviaron un pedido a la Conferencia Episcopal Peruana, para consagrar al Perú a la Virgen María, pedido que fue acogido con mucha alegría por los obispos.

Mons. Piñeiro pidió al pueblo peruano decir a María que somos sus hijos: “Nuestro pueblo peruano representado por las regiones, se hace presente con el cariño a nuestra Madre. Todo el Perú a los píes de la Virgen María”, concluyó.

El acto de Consagración del Perú a la Virgen María fue presidido por el Cardenal Tarcisio Bertone, y se realizó ante la imagen de la Virgen del Carmen, advocación mariana a la que esta dedicada la Catedral de Chimbote, sede del 9º Congreso Eucarístico Nacional.

Los responsables de la Consagración anunciaron que próximamente se sucederán eventos de post-consagración en los Santuarios Marianos, las arquidiócesis, diócesis, vicariatos y prelaturas del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.