Card. Bertone ante multitud de damnificados transmite cercanía del Papa con Perú

|

En medio de una multitud de fieles damnificados iqueños que lo recibieron con entusiastas expresiones de afecto, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, expresó el saludo, la solidaridad y la bendición del Papa Benedicto XVI a todos los peruanos, especialmente los afectados por el sismo.

El Secretario de Estado del Vaticano, acompañado por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Mons. Miguel Cabrejos –Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana– el Nuncio Apostólico Mons. Rino Passigato, y otros  prelados, presidió una liturgia realizada al costado del destruido Santuario del Señor de Luren, en el corazón religioso de la zona afectada por el terremoto del 15 de agosto.

En el estrado se encontraba la imagen del Señor de Luren, que salió intacta del terremoto pese al derrumbe de buena parte del templo, y una imagen de la Virgen del Carmen.

Durante la ceremonia, el Cardenal Bertone saludó al Obispo de Ica, Mons. Guido Breña, y le hizo entrega del millón de euros donados por el Episcopado italiano.

La actual situación que vive el Perú, señaló el Cardenal, “nos enseña a todos a tener una esperanza fuerte en el Señor de Luren y en su madre la Virgen María”.

El Purpurado saludó con emoción y afecto, ante una multitud de fieles que escuchaban con atención, “a todos los voluntarios, a todas las autoridades, a todos los que los ayudan en este momento difícil de sufrimiento”.

Más en América

“En esta celebración –prosiguió– hacemos un recuerdo especial de las víctimas, de los heridos, de todos aquellos que sufren”.

“Con particular y fraterno cariño me siento muy cercano a todos y a cada uno. Yo quisiera saludar a todos y cada uno, pero me es imposible. Y a todos quiero hacerles llegar el cordial saludo, la solidaridad y la bendición de Su Santidad Benedicto XVI”, agregó.

“En estos días de gran preocupación y pena –explicó el Cardenal Bertone– el Santo Padre sigue con gran solicitud la vida de la Iglesia en el Perú y sobre todo la vida de la Iglesia en Ica. Que la seguridad de su cercanía espiritual y material sirva de consuelo para toda la nación peruana”.

El Cardenal Bertone destacó también que a pesar de que el  templo del Señor de Luren se había caído, la imagen ha quedado intacta. “Este es un signo de que el Señor está en medio de nosotros y quiere permanecer en medio de nosotros”, señaló.

Tras confundirse en un largo saludo con los miles de fieles presentes en la ceremonia, el Secretario de Estado y su comitiva viajaron a Pisco, donde se reunieron nuevamente con los fieles de esta ciudad, la más afectada por el terremoto.

Encuentro con el Primado y el Presidente

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por la mañana,  el Cardenal Juan Luis Cipriani, Primado del Perú, recibió la visita del  Cardenal Tarcisio Bertone en el Palacio Arzobispal de Lima y visitó las capillas de la Basílica Catedral.

“Para nosotros la presencia del Cardenal Tarcisio Bertone es reconfortante y esperamos que también ayude a generar un clima de esperanza a toda la gente que esta sufriendo tras el reciente terremoto”, dijo el Cardenal Cipriani.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.