Card. Bertone aboga por diálogo interreligioso y rechazo a violencia

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, recordó a un nutrido grupo de diplomáticos de países de Medio Oriente y del Mediterráneo, la importancia de un “sincero diálogo entre religiones” y un rechazo a “toda forma de violencia, sobre todo si se invoca en nombre de Dios, en nombre de la religión”.

El Purpurado hizo estas declaraciones durante la inauguración del curso “La Iglesia Católica y la política internacional de la Santa Sede”, en el que participan representantes de Irak, Irán, Siria, Turquía, Argelia, Albania, Arabia Saudita, Bahrain, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, entre otros países.

Durante su intervención, el Cardenal Bertone expresó la preocupación de la Santa Sede por el conflicto que persiste en Tierra Santa. Dijo que si bien “no ve soluciones”, el Vaticano continuará en su compromiso por colaborar con todos los medios a disposición.

Al referirse al diálogo interreligioso, el Purpurado recordó que es una “vía para la paz” verdadera y duradera. Añadió que no es algo opcional sino “una afirmación que responde a una exigencia profunda”.

“No podemos renunciar a él. Por el contrario, es un compromiso por parte de todos, es un compromiso por la construcción de la paz, por la promoción de los derechos humanos” , afirmó.

En ese sentido, el representante vaticano reafirmó que el Papa Benedicto XVI está interesado en fortalecer la comunicación “entre cristianos y musulmanes”, la cual “no puede reducirse a una elección temporal”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.