Card. Bergoglio presenta libro sobre el destino de América Latina

|

Hoy lunes 15 de mayo, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, presentará el libro "La América Latina del Siglo XXI", escrito por el pensador uruguayo Alberto Methol Ferré y el periodista italiano Alver Metalli en una producción de Editorial Edhasa.

“El mundo cambió radicalmente en las últimas dos décadas. El siglo XX se cerró con el colapso del comunismo, el XXI se abrió bajo el signo de una guerra contra el terrorismo que prefigura escenarios inéditos. Y estos nuevos escenarios, de muy diversas maneras, afectan a América Latina”, dice la publicación en su presentación.

Sus autores anticipan que las reflexiones de la obra son el resultado de años de encuentros, discusiones y observaciones de la realidad, pero también del ejercicio de “responsabilidades en organismos de importancia continental, y de una profesión desempeñada en contacto permanente con distintas realidades nacionales”.

La editorial considera que la obra de Methol Ferré y Metalli es de “lectura obligatoria para aquellos que creen que el destino latinoamericano no está condenado por las desventuras de las últimas décadas, sino por las acciones concretas con que labremos un porvenir mejor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.