Card. Bergoglio: Hombres y mujeres de cultura deben trabajar por el bien común

|

El Cardenal Bergoglio destacó la importancia del Primer Congreso de Evangelización de la Cultura, a realizarse en esta ciudad del 3 al 5 de noviembre, "que posibilitará a los hombres y mujeres de la cultura ser activos y participativos protagonistas del deber que les compete, en beneficio de la unidad social y del bien común".

Así lo señaló el Purpurado argentino al referirse al evento que organiza la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y que auspicia junto con el Pontificio Consejo para la Cultura.

El Arzobispo de Buenos Aires consideró también, al hablar del Congreso, "que el desarrollo de estas deliberaciones será un momento oportuno para hacer presente y operante la Doctrina Social de la Iglesia".

Por su parte, el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Paul Poupard, dijo que "al acercarse los 200 años de la declaración de la independencia de muchos países de América en el año 2010, se aproxima una óptima ocasión para reflexionar y replantear, desde una identidad católica, el proyecto político cultural de Latinoamérica, en la perspectiva de un nuevo humanismo cristiano".

Durante el evento, los participantes reflexionarán sobre la importancia de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM). Para ello, se contará con la presencia de su Presidente y Secretario General, Cardenal Francisco Javier Errázuriz y Mons. Andrés Stanovnik, respectivamente.

Hasta el momento han confirmado su asistencia el Arzobispo Emérito de Washington, Cardenal Theodore Mc Carric; el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer; el Obispo de San Isidro, Mons. Jorge Casaretto, entre otros.

Más en Vaticano

El congreso está destinado a todos los católicos comprometidos en la vida pública y que participan en el mundo educativo, empresarial, laboral, comunicativo, entre otros.

Para más información se puede ingresar a la página web www.uca.edu.ar/congreso-pec.htm, o escribir al correo electrónico: congresopec@uca.edu.ar   

http://www.aciprensa.com/eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.