Card. Bergoglio dialoga con Canciller argentino sobre situación del país

|

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina que preside el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, visitó ayer al Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, con el fin de dialogar sobre la vida institucional del país y las dificultades de los sectores más necesitados.

En la visita, la comisión expresó al canciller su inquietud por el conflicto de las papeleras en la frontera de Argentina y Uruguay, que se agudizó con la suspensión de la audiencia entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, y la reanudación del corte de ruta por parte de los vecinos de Gualeguaychú que consideran contaminantes las plantas de celulosa que se construyen en la ciudad fronteriza de Fray Bentos (Uruguay).

El portavoz del Episcopado, Padre Jorge Oesterheld indicó que aunque sobre dicho tema no se ha ofrecido una mediación entre ambos países, "a la Iglesia siempre le preocupará los desencuentros entre hermanos".

Agregó que el encuentro sostenido con Taiana fue una devolución del gesto de cortesía que tuvo el canciller el mes pasado cuando concurrió a la sede del Episcopado.

Ante la consulta sobre una posible audiencia de los obispos argentinos y el Presidente Kirchner, el portavoz respondió que si bien por ahora no hay nada previsto, "existe una buena relación en el nivel de ministros y con la segunda línea de funcionarios".

Además del Cardenal Bergoglio, la comisión ejecutiva está integrada por los vicepresidentes; Mons. Luis Villalba, Arzobispo de Tucumán y Mons. Agustín Radrizzani, Obispo de Lomas de Zamora.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.