18 de agosto de 2005 - 10:25 AM

Card. Amigo exhorta a jóvenes a adorar Eucaristía como presencia real de Cristo

Redacción ACI Prensa

Card. Amigo exhorta a jóvenes a adorar Eucaristía como presencia real de Cristo

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, exhortó a los jóvenes a adorar la Eucaristía porque ella es la presencia “real, verdadera y sustancial de Jesucristo”, durante su catequesis pronunciada en la iglesia Santa María Godesburg de esta ciudad.

Ante cientos de jóvenes de España, Argentina y Curazao, entre otros países de donde provenían los presentes; el Purpurado instó a los asistentes a no aceptar un mundo como el que vivimos y transformarlo a partir del encuentro personal con el Creador. “Dios pone su misericordia en el corazón de los hombres. Si el mundo es creado por Dios, entonces éste tiene su huella metida en sus entrañas. Y a nosotros como cristianos también nos toca llegar hasta esas entrañas”, aseveró el Cardenal.

Del mismo modo, el Arzobispo de Sevilla recordó que todos debemos ser templos del Espíritu Santo. Pero para hacer eso, primero es necesario “que hagamos vacío en nuestras almas, sacar el egoísmo y la envidia que lo llena todo y luego llenarnos de Cristo. Así podremos ser luego templos del Espíritu Santo y llenarnos de sus dones. Los dones de Dios son gatuitos y Dios se los da a quien los pide”.

El Purpurado también recordó que durante varios años fue obispo de Tanger en Marruecos y como tal “celebraba la Eucaristía no sólo para mí” sino también para los “tres millones de habitantes de mi diócesis. Nosotros participamos de la Eucaristía no sólo por nosotros sino también por los demás; y cuando la adoramos nos unimos a Cristo”.

Al finalizar su catequesis, el Cardenal hizo dos preguntas a los presentes para resumir y dejar más claras algunas de las ideas planteadas durante su plática. “¿Cuál es tu peor defecto? ¿Acaso alguna cosa relacionada con el egoísmo que no te deja compartir? ¿Acaso alguna cosa del sexo? O de repente andas caminando por la calle esperando que todos te miren y digan: '¡Pues mira qué señora esa!' Pues yo te digo que tu mayor defecto es el miedo a Jesucristo. Y te digo también que tu mayor virtud es la posbilidad que tienes de querer a Cristo con todas las fuerzas del alma”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios