9 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Card. Agnelo afirma que CNBB ayudará al gobierno con “crítica constructiva”

Redacción ACI Prensa

Card. Agnelo afirma que CNBB ayudará al gobierno con “crítica constructiva”

Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el Arzobispo de Sao Salvador de Bahia, Cardenal Geraldo Majella Agnelo, aseguró que el Episcopado colaborará con el gobierno de Luiz Inácio “Lula” da Silva pero conservando su independencia. "Eso no quiere decir que somos contrarios al gobierno. Le daremos toda nuestra colaboración en lo que sea hecho para el bien común. Nuestra actitud será de crítica constructiva", explicó el Cardenal Agnelo.

Asimismo, consideró que los principales problemas del país en el inicio del gobierno de Lula da Silva siguen siendo "el hambre, la miseria, el desempleo y la violencia. La miseria aumentó mucho. Hace 50 años no teníamos la miseria que tenemos hoy. La miseria y la falta de empleo contribuyen a la violencia".

Durante la ceremonia de clausura de la 41º Asamblea General de la CNBB, el Purpurado señaló que su compromiso es “que cada uno tenga un encuentro y experiencia de Cristo Vivo, anunciando el Evangelio de Jesús, la luz de la evangélica opción por los pobres, el coraje de renovar la comunidad eclesial, promover la dignidad de la persona humana, convocar a todos al camino de santidad y participar en la construcción de una sociedad justa y solidaria, mientras peregrinamos hacia el Reino definitivo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios