Capital mexicana se abre a uniones homosexuales con aprobación de nueva ley

|

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dominada por izquierdistas, aprobó la controvertida Ley de Sociedades de Convivencia, que permite a personas del mismo sexo unirse para formar un hogar común”.

Luego de un arduo debate, la ALDF aprobó la ley por 43 votos a favor y 17 en contra. A favor votaron los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Convergencia, Alternativa y dos asambleístas de Nueva Alianza. En contra estuvieron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), y el diputado de Nueva Alianza, Fernando Espino Arévalo. Hubo cinco abstenciones.

Previo al debate, los representantes del PAN presentaron una moción pidiendo que el proyecto de ley regrese a las comisiones de derechos humanos y de equidad de género, señalando que no se había discutido lo suficiente. Sin embargo, fue rechazada por los grupos izquierdistas.

Si bien ahora la ALDF debate algunos artículos en lo particular para ver si se modifican algunos aspectos, queda establecido que la Sociedad de Convivencia es el acto jurídico que realizan dos personas, del mismo o diferente sexo, “para establecer un hogar común con voluntad de permanencia y ayuda mutua”.

Esta ley fue presentada por el PRD y es la cuarta vez que se discute en la ALDF en cinco años. En todos los intentos fue aprobada en comisiones pero rechazada en el pleno.

En los días previos y durante el debate, la polémica iniciativa contó con el respaldo de los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual (LGTB); y con la oposición del Episcopado y asociaciones de padres de familia.

Más en Vaticano

En un comunicado reciente, los obispos advirtieron que el entonces proyecto “veladamente quiere dar origen a una legislación que fomenta mecanismos que aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

y las consecuencias destructivas que traerá

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.