Capillas del Santísimo Sacramento son lugar privilegiado para orar, recuerda Cardenal

Capillas del Santísimo Sacramento son lugar privilegiado para orar, recuerda Cardenal
Corpus Christi / Flickr: Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, ordenó cuatro nuevos diáconos para la Iglesia limeña, en una gran celebración Eucarística que se llevó a cabo el sábado 20 de junio en la Catedral de la capital.

Los nuevos diáconos son Roger Arista Hidalgo, Omar Bellido Mayhua,  Hermes Cama Linares y Brian Ed de la Cruz Rigueti. Durante la homilía el Arzobispo los animó a predicar la Palabra de Dios de manera sencilla pero concisa y preparada con oración y reflexión.

"Somos servidores del altar, de ese momento fundamental, la Eucaristía. Donde la Iglesia se reúne para renovar el momento en que Cristo entrega su vida en la cruz. Preparen ese corazón para que tengan un corazón a la medida de Cristo Eucaristía. Sean los primeros que cuidan esas capillas del Santísimo", señaló el Cardenal.

"Es un lugar privilegiado para hacer la oración, para hacer el oficio divino, para acompañar a ese pueblo de Dios y darles ejemplo a los fieles para que se den cuenta que en la Eucaristía está el centro de la Iglesia", añadió.

 

Más en América

 

Así mismo el Arzobispo de Lima les pidió que su  trabajo pastoral esté centrado en una vida de caridad y entrega al prójimo como lo pide Jesús y el Papa Francisco.

"La Iglesia estuvo siempre al lado de la gente que necesitaba por la enfermedad, la edad o el abandono, la ayuda y la presencia de sus diáconos… Venimos a sembrar en los corazones amor, cariño, servicio y entrega con el alimento, la salud y la compañía", destacó.

Los cuatro nuevos diáconos se formaron en el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y realizaron sus estudios en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL). Durante los últimos meses han venido desempeñando su servicio pastoral en diversas parroquias de la Arquidiócesis.

Acusaciones contra el Cardenal

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En las últimas semanas, algunos medios locales han criticado duramente al Cardenal Juan Luis Cipriani por supuestamente tener acciones en una empresa minera. Ante esto, el Arzobispo manifestó en su programa radial y semanal "Diálogo de Fe" que se trata de una herencia dejada al Arzobispado.

"En nombre de la libertad [como menciona el Papa] ahora te dicen: este señor tiene acciones en una minera. Cuando uno recibe una herencia como arzobispado que porque le da la gana a alguien, no sé ni quién es, deja unas acciones que representan ni seis mil soles, ¿quién tiene la mala intención de querer generar una calumnia o un comentario cuando es una cosa institucional mínima?", dijo el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.