Capellanes introducen elemento éticos y humanos al deporte, afirma autoridad vaticana

|

Mons. Josef Clemens, Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, explicó que los capellanes del ámbito del deporte "tienen un rol importantísimo porque introducen en este mundo los elementos éticos de humanidad y equilibrio".

Así lo indicó el Prelado durante el Seminario, promovido por su dicasterio y realizado el 7 y 8 de septiembre en Roma, titulado "Deporte: Un desafío pastoral y educativo" en el que han participado más de 50 personas de todo el mundo ligadas al mundo deportivo.

Tras indicar que "el capellán debe transmitir cierta confianza a los otros, a través de la presencia, el compartir, y no solo en los grande eventos", Mons. Clemens señaló que es su deber "llevar al mundo deportivo, que está en una gran crisis -y esto no es un secreto- nuevos elementos que lo deportivo mismo no reconoce más porque está entregado al éxito, a la tentación del dinero, a la publicidad y otras cosas".

"La primera cosa que hemos constatado son las enormes oportunidades para la Iglesia, porque, como sabemos, millones de personas están ligadas al mundo del deporte. Entonces, para la Iglesia esto es un desafío. En un mundo como el que vivimos hoy en día, en donde faltan muchos elementos educativos e instituciones educativas, la Iglesia y la capellanía de la Iglesia tienen un papel fundamental", prosiguió.

El Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos manifestó que le "ha llamado la atención es que existe un gran interés de parte de las grandes instituciones como el Comité Olímpico y las grandes federaciones".

"Me ha maravillado este interés por la voz de la Iglesia. Ellos mismo notan que están en un círculo vicioso y que necesitan ayuda, principios éticos fundamentales, en resumen una antropología equilibrada, que parece que el mundo del deporte ha perdido", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.