20 de diciembre de 2020 - 1:20 PM

“Capellanes COVID” llevan al Niño Jesús a enfermos de coronavirus en México

Redacción ACI Prensa

Imagen del Niño Jesús llevada por "capellanes COVID" a hospitales de Ciudad de México: Crédito: Arquidiócesis Primada de México.
Imagen del Niño Jesús llevada por "capellanes COVID" a hospitales de Ciudad de México: Crédito: Arquidiócesis Primada de México.

Con el objetivo de dar un mensaje esperanza a los enfermos de coronavirus COVID-19 en los hospitales de Ciudad de México, los sacerdotes “capellanes COVID” llevan en estos días imágenes del Niño Jesús.

En declaraciones al semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, el P. Adrián Lozano, uno de los capellanes COVID, señaló que “una de las cosas más difíciles para un enfermo de COVID es la soledad, porque está aislado, no puede ver a su familia, no sabe cómo va evolucionar su enfermedad y teme por su vida”.

Como parte del acompañamiento que los Capellanes Covid realizan en los hospitales de la Ciudad de México, el día de ayer...

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en Sábado, 19 de diciembre de 2020

“La soledad en Navidad puede ser aún más difícil, por eso hemos querido tener un signo de cercanía de Dios para los enfermos”, destacó.

Junto al P. Roberto Funes y el P. Andrés Esteban López, son tres los sacerdotes que realizan su actividad pastoral, llevando oración y los sacramentos a los enfermos de COVID-19 en la capital mexicana.

Este trabajo evangelizador comenzó en abril de este año, con el nombre de “Rosario de Esperanza”.

El P. Lozano señaló que cuentan con 500 imágenes, y “queremos darle un Niño Dios a cada enfermo y dejar uno en cada piso de los hospitales para los doctores, enfermeras y enfermeros”.

Si bien su trabajo comenzó en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”  y en el Instituto Nacional de Cardiología, los tres sacerdotes confían en que otros centros médicos de Ciudad de México abran sus puertas a este trabajo evangelizador y al regalo de las figuras del Niño Jesús.

Los interesados en ayudar en tender puentes con los hospitales de la capital mexicana pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Etiquetas: México, Iglesia en México, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios